Bueno.. a ver... vengo escuchándolo por lo menos 3 veces por dia, así que creo que se está aprendiendo los temas hasta mi perro.
El CD en general me pareció muy bueno. Aunque tiene esos toques un poco mas "hiteros" como dijeron por ahí (por nombrar un ejemplo, el estrubillo de "between my grave and yours") yo creo que eso va a lograr que mas gente se acerque en la banda o en el estilo, y mas promocionable en las radios y eso. De todas formas nombro eso, pero no quiere decir que me desagrade.
Como también ya dijeron, se nota muchísimo la colaboracion de la banda como un todo, y no solo en individualidades. La gaita la rompe durante todo el cd, y cuando suena el tin whistle lo hace fabulosamente. Diego canta cada dia mejor. Fer se distingue mucho mas que en los otras cd's como en el principio de "Awaiting your confession" en el que el bajo suena al palo excelentemente. Matias la sigue rompiendo como hizo siempre. La fuckin' pagan machine debe estar pidiendo x favor que le den un respiro. Guitarras aunque por momento quedan un poco atras, como tambien mencionaron, yo creo que fue a propósito, el efecto que buscaron. De todas formas suenan bárbaras, como ya nos tienen acostubrados (y uno de tan obsesivo que es, hasta diferencia cuando toca uno y cuando el otro

)
Pasamos a las letras. Tenemos un poco de todo, Esas tipo optimistas, las que le pegan a la iglesia, las épicas que cuentan historias. Se nota también la complejidad de las mismas, todas muy profundas y con gran contenido. No como a veces pasa en que decis: "la verdad que la letra no me deja nada". Acá todas tienen sentido.
Para ir finalizando quería rescatar algo que me gusto mucho, pero MUCHO. La canción "Through the longest way". Algunos no se si abrán notado lo complicado que es en un principio, lo que por lo gral se llama "marcar el ritmo". Según lo que me estuvo explicando Juan José tiene una Polirítmica, que mientras algunos instrumentos tocan en un compas binario, otros lo hacen en un compas ternario, pero de cierta forma en el que coinciden justo los tiempos al final de la vuelta. o.. algo así

La cuestión es que eso me pareció excelente, ya que es muy complicado encontrar una cancion de metal que no tenga un compas que no esté en 4/4 o en un 12/8, simplemente porque tiene doble bombo.
Resuminedo, es un disco muy bueno, cambiando un poco el estilo que la banda comenzó haciendo (un poco lo que se hablaba acá en el post de mago de oz) pero manteniendo a pleno de todas formas el folk metal. En ningun momento me decepcionó, ni dije: "mmm... esto no me convecnce, lo hubiera hecho así". El disco me parece EXCELENTE.
No se si alguien leerá todo lo que puse, espero que por lo menos los de la banda lo hagan XD